Mis tesoros más preciados

jueves, 25 de noviembre de 2010

Thanksgiving Dinner

Foto de la cena del año pasado
Otro día importante en la familia!...la Cena de Acción de Gracias o Thanksgiving dinner.  Aunque sé que no todos siguen la tradición de esta actividad, quiero compartir con ustedes, mi familia y amigos que esta noche habrá una cena especial en agradecimiento a Dios por las cosas buenas que nos dio este año (y también por las malas porque de ellas se aprende más).

Como es costumbre de mi familia, el último jueves de cada noviembre nos reunimos en casa todos aquellos que hemos compartido tristezas, alegrías, cumpleaños, no cumpleaños, fechas especiales, despedidas, bienvenidas, graduaciones, problemas de trabajo, triunfos profesionales o laborales, etc.


Hoy tuve como asistente a mi hija Candy para las compras previas -insumos, bebidas- adornos para modificar la decoración del arbolito que por supuesto ella colocó y decoró  anoche, así como las luces que iluminan la entrada de la casa y del jardín, con la ayuda de mis sobrinitos para que hoy esté todo listo.


A mí me tocó, como es la tradición, "cocinar" el pavo y sus guarniciones (puré de papa, puré de manzana, cranberry, ensalada de ejote y arbeja) y de postre, el respectivo pie (de calabaza) porque es muy delicioso.


Aprovecho para compartirles que esta es una noche muy especial...yo particularmente agradezco a Dios porque tengo a mi familia completa, a mis hijos sanos, bien portados y a los amigos de la familia que a pesar de la distancia y el tiempo, hemos logrado mantenernos unidos.

Este fue otro año muy importante porque mi hija Candy regresó de Corea luego de haber obtenido una Maestría y por otro lado, Andreita que aunque no estará esta noche con nosotros físicamente porque anda por Madrid sacando una Maestría también, sé que se conectará para "skypear" porque para ella es muy importante esta fecha, así que "mija" todos comeremos un poco de pavo por tí.

¡Gracias a Dios por este año!

11 comentarios:

  1. Hola mi querida Maritza, qué linda familia. Felicidades por tu blog, buenísimo.

    ResponderEliminar
  2. Siiii a comer delicioso pavo y pure y cranberry y pure de papa luego de que no comi el anio pasado! Que delis!!!! Yo le doy gracias a Dios por ti mami, porque sos lo mejor y mas grande que El me ha dado. Tambien por Andre, Andres, mis super amigas casi hermanas (Mao, Majo y Andreita), y por el resto de mi familia y amigos! Tambien por todas las bendiciones y oportunidades que me ha dado en estos 27 anios :S Gracias mami por una cena tan linda y rica! TQM :)

    ResponderEliminar
  3. Ni se imaginan mis ojitos ahorita :( jajaja... estas son las cosas que amo de mi vida y más extraño cuando estoy lejos. Tengo tantas cosas para dar gracias hoy, especialmente por tener a la mamá más linda del mundo. Estaré pendiente para la "skypeada", porque aunque me pierda el sabor tan delis de tu comida, no me quiero perder esos momentos únicos que nadie se imagina hasta que convive contigo y el resto de la familia. Los extraño!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, por la invitacion a la super cena de accion de Gracias, El pavo, los jamones, el pie y todos los "sides" estaban exquisitos. Aparte de eso queria felicitarla a ud. y a su hija Candy por la decoracion y adornos de la casa, esta muy linda y siempre es muy comfortable. (la casa verdad, aunque candy tambien hehehe) Saludos y un gran abrazoo....

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! si muchas gracias! estuvo deliciosa la cena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y lo principal es que pudimos dar gracias por estar juntos! y por ser una gran familia!
    El pavo les quedo....delicioso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aunque fisicamente no estoy con uds. siempre estan en mi corazon, quiero aprovechar para dar la gracias a Dios por un anio mas, y a ti Maritza por querer y apoyar a mis hijos, simplemente GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!!! se ve que como siempre todo quedo delicioso! y veo por las fotos que mi esposito se la paso super!sobre todo por lo que tenia en la mano... jeje Un abrazo para todos y que bonita te quedo esta historia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. puchis vos Guise, bien que controlas a Alfred que ni yo habia visto lo que tenia en la mano, y la foto esta chiquita!! jajajaja :D

    ResponderEliminar
  10. Que bonita familia tiene dona Maritza! Felicidades! Que Dios los bendiga hoy y siempre .
    Saludos desde Nueva York!

    ResponderEliminar
  11. Cena como siempre riquisima!!! pero lo mejor de todo es la compania!!! Yo doy gracias por conocer a personas tan maravillosas!! y por poder comparitir tantos momentos con personas tan especiales!! los quiero como a mi familia!!! :D

    ResponderEliminar